miércoles, 18 de abril de 2012

Excursión a Cádiz ¡Qué pechá de andar!

¡Qué pechá de andar!
Pincha en la foto para ver la presentación. 
El orden cronológico de esta salida, tal como se ve en las fotos comienza en la  misma puerta de la Diputación donde previa meadita comenzamos el itinerario. En los alrededores de dicho edificio  pudimos ver como hacía acto de presencia pasadas las 9 de la mañana el antiguo presidente de dicho organismo Sr. Glez. Cabaña, al cual pudimos observar nítidamente, dicho político me recordó al presidente de la República Francesa Sr. Sarkozy dada su escasa estatura (física).
  A continuación y asesorados por lo guías contemplamos el monumento a las cortes, continuando por las murallas de San Carlos. Fue en ese momento cuando empezaron a caer algunas gotitas que no hicieron mella en nuestros propósitos excursionísticos.
  De allí nos dirigimos a la Plaza Argüelles y la Alameda Apodaca, saliendo de ésta hacia la Plaza del Mentidero, donde se procedió a tomar el cafelito (bebida obligatoria en esta clase de eventos) para regocijo de los comerciantes de la zona.
  Posteriormente y tras cruzar la Plaza de San Antonio y de Mina fuimos a la Casa pinillo y posteriormente al oratorio de San Felipe, centro neurálgico de la visita.
  Tras visitar el Castillo de San Sebastián y soportar estoicamente la "ponientá" nos dirigimos al Baluarte de los Mártires donde se desarrolló la comida (muy rico todo) junto a otros centros de Conil (ni torero ni albañil) y de Paterna.
  Tras la comida  y para deleite de los mas castizos tuvo lugar una actuación del folklore mas rancio y autóctono de nuestra comunidad que puso broche final a nuestro periplo por  la tacita de plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario